×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ataque armado deja 6 custodios de prisión federal muertos en Morelos

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2019

El ataque, realizado con armas de grueso calibre, se registró cuando los trabajadores se disponían a abordar el autobús que los llevaría a su centro de trabajo

 Ataque armado deja 6 custodios de prisión federal muertos en Morelos

Foto: EFE

Puente de Ixtla (México), 10 may (EFE).- Por lo menos seis custodios de una prisión federal de alta seguridad murieron y otros resultaron heridos este viernes en el ataque de un grupo armado en el estado de Morelos, indicaron fuentes policiacas.

El ataque, realizado con armas de grueso calibre, se registró pasadas las 07:00 hora local en el municipio de Puente de Ixtla cuando los trabajadores se disponían a abordar el autobús que los trasladaría al Centro Federal de Reinserción Social Femenil Número 16.

El primer reporte policiaco indicó que el grupo armado viajaba a bordo de un automóvil rojo, cuyos ocupantes dispararon contra los custodios del centro de reclusión, para posteriormente darse a la fuga con dirección a San Mateo.

En un primer momento, se informó de tres hombres y una mujer muertos, y otras tres personas lesionadas, todos trabajadores de la prisión federal, ubicada en el municipio de Coatlán del Río.

Posteriormente, otros dos trabajadores fallecieron cuando recibían atención médica en un hospital ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco condenó el ataque y pidió que el Gobierno federal atraiga el caso porque se trata de la agresión a una institución federal.

“Toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas”, cita un comunicado enviado por el Gobierno estatal.

“El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen”, afirmó el gobierno.

Los atacantes emprendieron la huida y más tarde el vehículo en que viajaban fue localizado cerca del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, totalmente calcinado.

En la zona se registra una intensa movilización de las fuerzas de seguridad, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de sospechosos. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial