×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asesinan a balazos a líder sindical petrolero en Salamanca

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2019

De militancia en el PRI, el líder ostento el cargo sindical por 42 años; además, fue alcalde, diputado federal y senador por este partido

 Asesinan a balazos a líder sindical petrolero en Salamanca

Foto: Especial

Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Carboquímica, fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 11 de mayo cuando se trasladaba a bordo de su camioneta por las calles de Salamanca, Guanajuato.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ni el número ni las características de los atacantes que le infligieron varias heridas por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, Muñoz Mosqueda circulaba por la colonia San Jorge de dicha ciudad cuando fue interceptado por otro vehículo, cuyos ocupantes abrieron fuego en contra del líder sindical.

Tras recibirse el reporte del incidente a la línea de emergencia, elementos de la Policía Militar se trasladaron al lugar de los hechos; en el sitio, Muñoz Mosqueda todavía estaba con vida y ya era trasladado a la Cruz Roja, sin embargo, al poco tiempo perdió la vida.

De militancia en el PRI, el líder sindical ostento el cargo por 42 años; además, fue alcalde, diputado federal y senador por este partido.

Con información de la revista Proceso.


Otras notas



De nuestra red editorial