| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Arranca el Concurso Nacional de Robótica ROBOUAQ 2019

Esto, en el marco del 15° Congreso Internacional de Ingeniería que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería (FI) y en el que participarán más de 120 estudiantes de distintas universidades


WP_Post Object ( [ID] => 1513 [post_author] => 14 [post_date] => 2012-03-01 20:05:02 [post_date_gmt] => 2012-03-01 20:05:02 [post_content] => Universidad Autónoma de Querétaro [post_title] => UAQ [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => uaq [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2012-03-01 20:05:02 [post_modified_gmt] => 2012-03-01 20:05:02 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=1513 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Staff Códice Informativo
unnamed(25)

Foto: Prensa UAQ

Comenzó el 10° Concurso Nacional de Robótica ROBOUAQ 2019, que forma parte de las actividades del 15° Congreso Internacional de Ingeniería (CONIIN), una iniciativa de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde participarán, por la UAQ, estudiantes de Centro Universitario, San Juan del Río y la Escuela de Bachilleres; las actividades se celebrarán los días 16 y 17 de mayo.

De acuerdo con Carlos Miguel Torres Hernández, presidente del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) en Querétaro, el objetivo de esta actividad es fomentar la inteligencia artificial aplicada en la robótica para resolver tareas cotidianas en distintas categorías tales como: Balancín Autónomo, Robot Limpiador, Robot Laberinto Minimouse y Robot Escalador. Asimismo, dijo que hay dos categorías para estudiantes de bachillerato: LEGO Misión Desconocida y Robot de Rescate.

Los participantes que están en las actividades quieren desarrollar sus proyectos y tienen diferentes categorías para demostrar sus competencias y habilidades”, agregó el Mtro. Carlos Torres.

En esta edición participan más de 120 estudiantes de diferentes universidades, incluida la UAQ, quienes desarrollarán competencias y habilidades en esta materia, pues los proyectos tienen que cumplir con objetivos que resuelvan problemáticas sociales como los ambientales y de movilidad.

En este sentido, Gonzalo Macías Bobadilla, profesor investigador de la FI y coordinador general del CONIIN, expresó que este año han tenido una gran respuesta por parte de los universitarios, los cuales aprovechan este espacio para mostrar –y demostrar– todo el talento que se desarrolla en las aulas.

El CONIIN como tal es el evento más importante del año de la FI porque resume todos los trabajos de investigación, investigadores, estudiantes de doctorado, de maestría y algunos de licenciatura que colaboran con algunos de los investigadores”, añadió el Dr. Macías Bobadilla.