×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian 7ª edición de Noche de Museos; habrá recorridos guiados, en minivan y en bicioruga

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2019

En esta edición, que se llevará a cano el 17 y 18 de mayo, los niños y niñas recibirán un álbum para llenar con los distintivos de cada lugar que visiten y los primeros 20 que junten 20 sellos recibirán un obsequio.

 Anuncian 7ª edición de Noche de Museos; habrá recorridos guiados, en minivan y en bicioruga

Foto: Prensa Municipio Querétaro

Los próximos 17 y 18 de mayo se llevará a cabo la 7ª edición de la Noche de Museos en la capital queretana, en la que participarán 31 recintos bajo la temática “Los museos como ejes culturales en el futuro de las tradiciones”.

En rueda de prensa, Gerardo Cuanalo Santos, secretario de turismo municipal, detalló que se espera una afluencia de 15 mil personas y añadió que en esta edición habrá 101 actividades diferentes, entre las que destacó innovaciones como las degustaciones de queso y vino, recorridos guiados y rutas en bicioruga y minivan.

Para los recorridos guiados se contemplan tres caminatas que serán llevadas por un personaje histórico; estos saldrán de Plaza Constitución, cada media hora, a partir de las 18:30 horas y hasta las 20:00 horas.

La primera ruta es la del Arte que iniciará en la Galería Libertad y recorrerá la Fundación Santiago Carbonell, Centro Cultural Bernardo Quintana, Casa Gutiérrez Nájera, Museo de los Conspiradores hasta concluir en el Museo Regional.

La segunda es la de la historia, con la que se visitarán la Casa de la Zacatecana, Galería Valenzuela, Museo de la Estudiantina y Museo de Bichos, así como la ruta de la cultura que recorre el Museo de Arte, CEDAI, Galería Municipal, Museo de Arte Sacro, Museo de la Ciudad, Museo de la Restauración de la República, Galería Pineda Covalín, Museo del Calendario y termina en la Galería Diegorose.

Para los recorridos en bicioruga, el viernes 17 de mayo se tiene previsto realizar circuitos de 45 minutos que saldrán de Pasteur e Independencia a partir de las 19:00 horas y contemplará seis paradas iniciando en el CEDAI, Pineda Covalín, el Museo del Calendario, la Fundación Karol Rolland y terminando en el Museo de la Ciudad.

En tanto, los trayectos en la Minivan durarán 30 minutos y saldrá del Museo de Arte Contemporáneo hacia Casa Gutiérrez Nájera, el Museo Regional, la Galería Libertad, el Museo de los Conspiradores y el Centro de Arte Bernardo Quintana.

En esta edición, los niños y niñas que acudan a los museos recibirán un álbum que podrán llenar con los distintivos de cada lugar que visiten y podrán escribir qué museo les gustó más y por qué. Además, cabe destacar que los primeros 20 menores que junten 20 sellos recibirán un obsequio.

Los 31 recintos participantes son el CEDAI, la Fundación Karol Rolland; las Galerías López Isaza, Diegorose, Rosario Sánchez de Lozada, Pineda Covalín, de la Casa de la Alegría, Libertad, A. Valenzuela y Nuun; los Museos de Arte, de Arte Sacro, de la Ciudad, de la Restauración de la República, de Arte Contemporáneo, de Santa Rosa de Viterbo, del Calendario, de la Ciencia el Péndulo, de la Magia del Pasado y capilla de Maximiliano, de sitio de la zona arqueológica El Cerrito, Casa de la Zacatecana, de la Estudiantina, de Bichos, de los Conspiradores, Santiago Carbonell y Regional de Querétaro.

Asimismo, la Casa Gutiérrez Nájera, Centro de Arte Bernardo Quintana, la Antigua Estación del Ferrocarril, la Fotogalería Estación Hércules y el centro Cultural Casa del Faldón.


Otras notas



De nuestra red editorial