×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian 7° encuentro regional de escritoras “Lumbre en las Hojas” 2019

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2019

El evento se llevará a cabo del 19 al 25 de mayo en los 18 municipios del estado de Querétaro, con la participación de 40 poetisas y narradoras

 Anuncian 7° encuentro regional de escritoras “Lumbre en las Hojas” 2019

Foto: A. Islas

La séptima edición del encuentro regional de escritoras “Lumbre en las Hojas” 2019 se llevará a cabo del 19 al 25 de mayo en los 18 municipios del estado de Querétaro, con la participación de 40 poetisas y narradoras.

Martha Favila, jefa de la Red Estatal de Bibliotecas, informó en rueda de prensa que a esta dinámica literaria se suman escritoras de la zona centro-occidente del país.

“Serán 22 sedes en los 18 municipios, incluido el Centro de Readaptación Social femenil, con la inclusión este año de escritoras de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Jalisco y Michoacán”, puntualizó.

La coordinadora comentó también que el objetivo de este encuentro es generar nuevos públicos de lectura, sobre todo en las comunidades donde no hay acceso a Internet o no hay bibliotecas públicas.

Martha Favila indicó que incluso, en ediciones pasadas ha habido mujeres que se avientan un “palomazo” y piden un espacio para leer su poesía.

“El Encuentro está pensado para generar nuevos espacios de lectura, pero también para descubrir nuevos talentos en poesía y narrativa”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial