×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Bellas Artes UAQ primer festival internacional de música de cámara “Horacio Franco”

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2019

El programa del evento, a realizarse del 27 al 31 de mayo, comprende tres conferencias, cinco clases magistrales, seis conciertos y una exposición; participarán como países invitados Venezuela, Canadá y Hungría

 Anuncia Bellas Artes UAQ primer festival internacional de música de cámara “Horacio Franco”

Foto: Prensa UAQ

Del 27 al 31 de mayo en los municipios de Querétaro y San Juan del Río se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Música de Cámara “Horacio Franco”, organizado por la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La inauguración se realizará el 27 de mayo a las 18:30 horas con el concierto de la Camerata de la FBA en el Portal del Diezmo, San Juan del Río; simultáneamente se llevará a cabo el recital de grupos de Cámara de la ciudad de Querétaro, en el Teatro Esperanza Cabrera.

En rueda de prensa, Eduardo Núñez Rojas, director de la facultad, resaltó que el primer festival rinde un homenaje al flautista Horacio Franco, destacado músico mexicano de renombre internacional que ha sido acreedor al premio internacional “Hugo Gutiérrez Vega” a las artes y a las humanidades.

“Eso nos ayuda porque hace que la FBA se posicione de una manera muy importante y que los ojos del país volteen a ver a Querétaro, donde también se pueden hacer grandes cosas; es voluntad lo que se requiere para poder hacer esto”, destacó el Director de la FBA.

El 28 de mayo el programa continuará con la ponencia “La Mujer y la Orquesta en el Renacimiento” de Dulce María García Torres, en el Teatro Esperanza Cabrera.

Para el 29 de mayo, Alonso Hernández Prado dictará la conferencia “La obra de Fray Martín de Crucelaeguí”, a las 10:00 horas; mientras que a las 19:00 horas alumnos de la facultad ofrecerán un concierto en el Teatro Esperanza Cabrera.

Las actividades del 30 de mayo comenzarán a las 10:00 horas con la conferencia “La música del Barroco en Querétaro” del director de la facultad Eduardo Núñez Rojas; y por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el magno concierto del dúo Horacio Franco, flauta, y Víctor Flores, contrabajo, en el Teatro Esperanza Cabrera.

El 31 de mayo concluirá el festival con el concierto de la Camerata de la facultad, acompañada de los músicos internacionales Christopher Willshere y Gregorio Flores, a las 19:00 horas en el Teatro Esperanza Cabrera.

Paralelamente al programa, el público podrá disfrutar la exposición “Emociones” en el área del lobby del Teatro Esperanza Cabrera de la artista plástica Jimena Romo; la obra está basada en el expresionismo abstracto y busca, mediante el color, las formas y el movimiento, que el público pueda tener una experiencia sensorial al visitarla.


Otras notas



De nuestra red editorial