×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan el primer festival Madonnari Querétaro 2019

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2019

Los premios son de 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar

 Alistan el primer festival Madonnari Querétaro 2019

Foto: C. Galván

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro, encabezó la presentación del primer Festival Madonnari 2019, en el que se espera la participarán 26 artistas de distintas partes del país que realizarán dibujos con gises y carboncillos en el suelo.

La funcionaria informó que el evento se realizará en el andador 5 de mayo y en Plaza de Armas los días el 11 y 12 de mayo, mientras que la ceremonia de premiación a los mejores trabajos se realizará el domingo 12 a las 18:30 horas.

“Estamos listos para presentarles este 11 y 12 de mayo en Plaza de Armas un magnífico encuentro de Querétaro; a través de sus múltiples de manifestaciones artísticas, se ha proyectado como uno de los estados más prolíficos en la escena cultural del país”, precisó Aguado Romero.

En tanto, Alejandro Vázquez, coordinador del festival, señaló que se recibieron 65 propuestas de la cuales seleccionaron 26 de artistas de diferentes estados de la República, entre ellos tres queretanos.

Aguado Romero preciso que los premios son montos económicos por 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar.

Cabe señalar que Madonnari tiene su origen en las pinturas que se hacían en el piso en siglos pasados cuyo tema principal era la representación de Madonnas (vírgenes) con carboncillos y gises blancos en los atrios de las iglesias.

Con el tiempo, los colores brillantes y la diversidad de temas enriquecieron el trabajo de los madonnaros o artistas que hacen los madonnari.


Otras notas



De nuestra red editorial