×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Veto federal a farmacéuticas podría impactar en abasto de medicamentos: Seseq

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2019

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, titular del organismo tras la decisión de Andrés Manuel López Obrador de vetar a 4 empresas farmacéuticas por posibles actos de corrupción

 Veto federal a farmacéuticas podría impactar en abasto de medicamentos: Seseq

Foto: C. Galván

La secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq) está realizando un análisis sobre cuál sería la afectación en el abasto de medicamento tras el veto a ciertas farmacéuticas por la federación.

Así lo confirmó Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, al ser cuestionado por la decisión de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien ordenó vetar a 4 empresas farmacéuticas por posibles actos de corrupción.

Sí, porque en algunos casos esas empresas que se vetaron tenían la carta de apoyo de los laboratorios de ciertos medicamentos, que nada más ellos nos podían vender. Entonces estamos viendo cuánto medicamento tenemos de eso ver si podemos salir o no”, precisó Ramírez Argüello.

Mencionó que son entre 8 a 10 empresas que surten medicamentos al sector Salud de la entidad, además que revisarán si los laboratorios pueden dar la carta de apoyo a otras empresas para comprar los medicamentos.

Están haciendo el análisis de cuántos medicamentos teníamos comprados con estas empresas que son medicamentos que por ninguna empresa los tiene eso habrá que verlo también porque si al final de cuentas impacta en el tratamiento”, declaró.

Explicó que estarán analizando si con recursos estatales podrían comprar medicamentos específicos para mantener el abasto y solventar el problema.

Se está haciendo el análisis porque tenemos 8 o 10 empresas que no surten medicamentos. Se está haciendo el análisis de cuáles son. Yo ayer estuve en la Ciudad de México ahorita voy a tener una junta aquí con los financieros y con adquisiciones para ver de estas empresas cuántos medicamentos son que abasto tenemos y cómo le podemos hacer para solventar el problema“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial