×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Unos 120 mil trabajadores se han sumado al Acuerdo por la Paz Laboral: Aguilera

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2019

José Luis Aguilera Rico agradeció la adhesión al pacto laboral a los representantes de Coparmex, Canacintra, Amiqro, CMIC y el Cluster del plástico, quienes estarán el 1 de mayo en la firma, junto con el gobierno, empresarios y sindicatos

 Unos 120 mil trabajadores se han sumado al Acuerdo por la Paz Laboral: Aguilera

Foto: A. Islas

El Acuerdo por la Paz Laboral suma adeptos y al momento representantes de 120 mil trabajadores están a favor de la firma del documento, señaló el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

El funcionario señaló que esos 120 mil trabajadores, a través de sus representantes, han manifestado su deseo de firmar el documento y no desfilar el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Agradeció la adhesión al pacto laboral a los representantes de Coparmex, Canacintra, Amiqro, CMIC y el Cluster del plástico, quienes estarán el 1 de mayo en la firma, junto con los tres sectores (gobierno, empresarios y sindicatos).

Sin trabajadores de carne y hueso que día a día trabajan en los sectores automotriz, aeronáutico, aeroespacial, electrodoméstico”, enfatizó Aguilera Rico.

El funcionario destacó la disposición de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a favor de la paz laboral en la entidad.

Respecto a la Alianza Sindical, dijo que al parecer desean desfilar el 1 de mayo, pero es un tema que como funcionario no le corresponde afirmar.

Dejó claro que el Acuerdo por la Paz Laboral se ha asumido como un compromiso con sindicatos locales, mientras que la Alianza Sindical aglutina sindicatos nacionales.

Respecto a la asistencia al desfile del gobernador Francisco Domínguez Servién, recordó que el mandatario y su Gabinete asisten como invitados, no son organizadores.

El compromiso institucional es la firma del Acuerdo por la Paz Laboral, “a mí no me han invitado al desfile”.


Otras notas



De nuestra red editorial