×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universidades y bachilleratos se suman al programa Querétaro por la Paz

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2019

En su mensaje, el alcalde capitalino, Luis Nava, puso de manifiesto que la paz es mucho más que vivir sin violencia, pues también incluye sabernos y sentirnos parte de una comunidad

 Universidades y bachilleratos se suman al programa Querétaro por la Paz

Foto: Abelardo Islas

El alcalde Luis Nava firmó el convenio que adhiere a 34 universidades y bachilleres al programa Querétaro por la paz, cuyo personal académico y comunidad estudiantil se comprometen con el respeto y la tolerancia social.

En su mensaje, el edil puso de manifiesto que la paz es mucho más que vivir sin violencia, pues también incluye sabernos y sentirnos parte de una comunidad.

Dejó claro que la paz es confianza y respeto entre los ciudadanos y con sus instituciones.

Históricamente así ha sido en Querétaro y las miles de personas que viven aquí aspiran a eso, a una una ciudad de paz”, manifestó el edil ante los representantes de las universidades firmantes.

Hizo hincapié en la necesidad de que la gente se sepa parte de una comunidad ahí va dirigido este programa, a reforzar el tejido social.

Esta firma es ejemplo de la cultura de paz en Querétaro, esta colaboración es muy de Querétaro; la paz es algo muy de Querétaro y juntos podemos alcanzarla”, expresó el alcalde.

Dijo que si por un lado trabajamos por mejor infraestructura y servicios públicos, por otro lado trabajamos por una seguridad desde la prevención, para cerrar el círculo virtuoso.

Cabe recordar que el programa municipal presentado en noviembre pasado integra de manera transversal dependencias estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y académico.

Mediante este convenio, alumnos y personal docente y administrativo se comprometen a diseñar proyectos específicos para fomentar comunidades de paz en el municipio de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial