×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajará Luis Nava para mejorar la percepción de seguridad en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2019

El alcalde reconoció que la percepción de inseguridad entre los habitantes de Querétaro aumentó en los tres primeros meses del año

 Trabajará Luis Nava para mejorar la percepción de seguridad en Querétaro

Foto: A. Islas

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro señaló que es necesario que se siga trabajando para disminuir la percepción de inseguridad en Querétaro, después de darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con datos de la ENSU, Querétaro registró una percepción de 57.1% de inseguridad en marzo de 2019, 6.3% puntos porcentuales arriba respecto a los datos de diciembre del 2018, cuando se registró un 50.8%, aunque tuvo una mejora en comparación con marzo del 2018, que registró una percepción del 62%.

“Esta encuesta se levantó en la última semana de marzo y para nosotros es un indicador de percepción, por lo que debemos seguir trabajando para establecer ese comportamiento a la baja”, expresó Luis Nava.

El alcalde reconoció que la percepción de inseguridad entre los habitantes de Querétaro aumentó en los tres primeros meses del año, sin embargo, destacó que dicha percepción se debe, en gran parte, a que el primer trimestre de 2019 fue el más violento a nivel nacional en muchos años.

Finalmente, Luis Nava expuso que la administración municipal trabaja para garantizar la paz pública que merecen los habitantes.

 


Otras notas



De nuestra red editorial