×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Toma protesta Luis Nava a integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2019

480 Comités Ciudadanos trabajan con el Municipio en la detección y atención de los problemas de la ciudad

 Toma protesta Luis Nava a integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana

Foto: Municipio de Querétaro

Con el objetivo de fomentar la participación plural y democrática de la ciudadanía para lograr un desarrollo sustentable, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a los más de 2 mil vecinos que integran los Consejos de Participación Ciudadana.

La administración municipal inició con 180 comités ciudadanos, sin embargo, en el afán de fomentar la participación ciudadana y la transparencia, a la fecha se logró integrar 485 comités con vecinos de colonias, barrios y comunidades, que trabajarán de manera conjunta con la autoridad municipal para la solución de problemas de sus colonias.

Luis Nava, enfatizó que hoy Querétaro, tiene la oportunidad de consolidar una nueva relación entre sociedad y gobierno, donde haya un sólo equipo, en el que cada quien asuma un compromiso y responsabilidad específica por su comunidad.

“Trabajando así, podemos estar seguros de que lograremos todo lo que nos propongamos, venceremos los retos que enfrentamos y desde ahí seguiremos construyendo una ciudad siempre mejor, una ciudad que sea realmente la mejor ciudad para vivir”, dijo.

Llamó a los integrantes de los comités a trabajar en base a tres principios básicos: confianza; compromiso; y espíritu crítico y propositivo.

 

Este sistema de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, está integrado también por nueve Consejos Temáticos: de la Familia, del Deporte, de Urbanismo, de Mujeres, de Seguridad y Vialidad, de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente, de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad y de Educación.Santiago de Querétaro, Qro., sabado13 de abril de 2019.

 


Otras notas



De nuestra red editorial