×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo para la 9ª carrera nocturna CGV para este 25 de mayo

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2019

Habrá premios económicos de 15 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo y 4 mil al tercero

 Todo listo para la 9ª  carrera nocturna CGV para este 25 de mayo

Foto: C. Galván

Con un estimado de 5 mil corredores, el próximo 25 de mayo se realizará la 9ª  carrera nocturna CGV del municipio de Querétaro en las distancias 3 kilómetros y 10 kilómetros, anunció Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

“Está prevista para 5 mil corredores; destacar su evolución que ha tenido esta carrera; la carrera nocturna ya es una tradición de nuestra ciudad porque es un evento deportivo que promueve un estilo de vida saludable”, indicó.

En tanto Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, dijo que 4 mil inscripciones serán para residentes en el municipio de Querétaro, mientras que las mil inscripciones restante para habitantes de los 17 municipios del estado de Querétaro.

“La Carrera Nocturna 2019 se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, con salida y meta en calle corregidora frente al jardín Zenea, del Centro Histórico, a las 21:00 hrs., contará con las distancias de 3 y 10 kilómetros”, indicó.

Asimismo Hugo Aguilar Rangel, director del deporte municipal, señaló que en la distancia de 3 kilómetros no habrá premiación, mientras que en la de 10km se premiará con un reconocimiento a los tres primeros, así como premios económicos de 15 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo y 4 mil al tercero.

Agregó que las inscripciones serán a partir del día 06 de mayo, y hasta agotar existencias, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas en centros autorizados de canje, además, tendrán una vigencia de 72 horas para completar el proceso, pues de lo contrario serán bloqueados los códigos.

Cabe señalar que el evento iniciará a las 21:00 horas del día 25 de mayo, sin embargo el primer cuadro del centro histórico se cerrará a partir desde las 09:00 horas.

El acceso al centro histórico estará restringido a partir de las 18:00 horas en el cuadrante comprendido entre Zaragoza, Ezequiel Montes, Universidad y Pasteur; además de que los cierres al circuito de la carrera se llevarán a cabo a partir de las 17:00 horas.

Por último, las vialidades se abrirán al paso de los corredores, considerando la apertura total a partir de las 23:00 horas, con la excepción de la calle Corregidora que permanecerá cerrada hasta las 7:00 horas del domingo.


Otras notas



De nuestra red editorial