×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma IMM atención a 250 marquesinas durante la actual administración

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2019

Se suman esfuerzos en la demarcación para garantizar los derechos de las mujeres y empoderarlas en diferentes áreas, dijo su titular

 Suma IMM atención a 250 marquesinas durante la actual administración

Foto: El Marqués

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de El Marqués brindó asesoría jurídica y atención psicológica, de octubre del año pasado a la fecha, a 250 mujeres de la demarcación, informó la directora de la dependencia, Evelyn Moya Mota.

En el marco del Día Naranja que, de acuerdo con la ONU Mujeres México se celebra los días 25 de cada mes, la titular del instituto subrayó que se han diseñado actividades y programas para lograr el pleno desarrollo de las marquesinas.

“Hemos brindado orientación jurídica y atención psicológica a 250 mujeres. El 91 por ciento de casos de violencia hacia las mujeres en nuestro municipio, en cualquiera de los tipos y modalidades, el agresor es hombre. En el 97 por ciento de los casos de violencia hacia las mujeres, el agresor es una persona cercana y conocida”, refirió Moya Mota.

El objetivo de la administración de Enrique Vega Carriles, refirió la directora, es sumar esfuerzos que se garanticen los derechos de las mujeres y fomenten su empoderamiento en diversas áreas, por lo que además de brindar orientación y atención, se ha consolidado la impartición de talleres para sensibilizar al sector público y privado en temas de igualdad sustantiva y fomentar el autoempleo y proyectos productivos de las marquesinas.

Evelyn Moya agregó que se ha trabajado en acciones para prevenir y atender la violencia de género hacia las mujeres y el instituto ha participado en acuerdos para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

 


Otras notas



De nuestra red editorial