×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Setenta parejas de El Marqués se casan en jornada de matrimonios colectivos

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2019

La directora del Registro Civil Municipal, Estela Gutiérrez Lara, fue la encargada de emitir la declaratoria de unión de las parejas que se congregaron en la Plaza San Pedro para realizar la primera jornada de matrimonios colectivos

 Setenta parejas de El Marqués se casan en jornada de matrimonios colectivos

Foto: Archivo

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presidió la primera jornada de matrimonios colectivos de su administración en la Plaza de San Pedro, en La Cañada, donde 70 parejas formalizaron su unión y cuentan ahora con certeza jurídica para sus familias.

Vega Carriles aseguró a los 140 contrayentes que unirse de manera civil en la jornada de matrimonios colectivos es un paso positivo para consolidar su relación, pues ese acto alienta los valores prevalecientes en el municipio.

En un servidor tienen un testigo de su enlace, quien les desea lo mejor para estos días por venir, a quienes ya tienen una relación de años y quienes empiezan quiero decirles lo siguiente: disfruten, valoren y respeten a la persona que ha decidido compartir con ustedes su vida de aquí en adelante”, refirió Enrique Vega.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, indicó que a través de esta iniciativa se ayuda a las parejas de El Marqués a dar formalidad a su relación y se les explica los alcances legales que conlleva su enlace.

A ustedes que formalizan el amor que los une con la intención de contar con certeza jurídica, derechos y obligaciones, me da mucho gusto que hayan tomado esta decisión y se hayan apoyado en el gobierno municipal para dar este gran paso, que tengan entre todos ustedes empatía, comprensión, respeto, ayuda mutua y paciencia”.

La directora del Registro Civil Municipal, Estela Gutiérrez Lara, fue la encargada de emitir la declaratoria de unión de las parejas que se congregaron en la Plaza San Pedro para realizar la primera jornada de matrimonios colectivos.

El encargado de la Dirección Estatal del Registro Civil, José Luis Martínez Magdaleno, afirmó que a través de este tipo de eventos, el municipio y autoridades estatales ayudan a la protección de los derechos humanos al libre desarrollo de la personalidad y de la legalidad, así como a la protección de derechos alimentarios y patrimoniales.


Otras notas



De nuestra red editorial