×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Según Reforma, devuelven bienes millonarios a Elba Esther Gordillo

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2019

De acuerdo con Marco Antonio del Toro, ya no hay ninguna acusación penal en contra de la profesora

 Según Reforma, devuelven bienes millonarios a Elba Esther Gordillo

De acuerdo con información del periódico “Reforma”, la Fiscalía General de la República regresó a la ex líder sindical Elba Esther Gordillo todos los bienes que estaban a su nombre y que fueron asegurados desde su detención en 2013.

Entre los bienes que se habrían devuelto a la polémica líder sindical, están varias obras de arte con valores que alcanzan los millones de pesos.

Además, se le habrían devuelto también tres inmuebles, siete cuentas bancarias, tres vehículos y un lote de libros.

Varios de estos bienes, que según anunció el diario de circulación nacional, fueron devueltos desde el día dos de abril. se entregaron en el departamento ubicado sobre la calle Galileo en Polanco, donde la exlíder magisterial habría cumplido su arresto domiciliario.

De acuerdo con Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, las devoluciones se produjeron luego de que se consideraran válidos dos amparos relativos al presunto lavado de dinero que encabezó Gordillo mientras estuvo frente al sindicato.

Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, señaló Del Toro.

 


Otras notas



De nuestra red editorial