×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedeq, a la espera de los cambios al Programa Nacional de Convivencia Escolar

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2019

Alfredo Botello destacó que continuarán trabajando de manera coordinada con los padres de familia para evitar casos de abuso en las instituciones

 Sedeq, a la espera de los cambios al Programa Nacional de Convivencia Escolar

Foto: K. Munguía

La Secretaría de Educación del estado de Querétaro (Sedeq) se encuentra a la espera de los cambios que hará el gobierno federal al Programa Nacional de Convivencia Escolar para su aplicación en la entidad, detalló Alfredo Botello Montes, titular de la dependencia.

En entrevista, recordó que para este programa se cuenta con la participación de profesionales de psicología quienes colaboran con la autoridad en las estrategias implementadas, y añadió que en caso de hacer falta algún especialista el Colegio de Psicólogos de la entidad propone a ciertas personas.

“Tenemos que avanzar mayormente en este tema, que son los temas de convivencia escolar; se ha anunciado que incluso habrá unos cambios, vamos a estar expectantes a la visión del gobierno federal y nosotros sumarnos a los nuevos programas que el gobierno federal implemente en beneficio de niños, niñas y jóvenes de Querétaro”, dijo.

El secretario de educación agregó que continuarán trabajando de manera coordinada con los padres de familia para evitar casos de abuso en las instituciones. Además, Botello Montes refirió que cualquier recorte del que sea objeto el gobierno estatal afecta en las finanzas de la administración.

“Hemos insistido en que ante la situación económica que tiene el país y ante la desafortunada aplicación de recursos que han tenido algunas entidades, donde se han desviado algunos recursos educativos, que en todo caso vean a quienes sí cumplimos”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial