×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se prepara Querétaro para recibir “Oriunda”, la feria del diseño más importante de la región

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2019

A pesar de ser un proyecto joven, Oriunda se ha convertido en un escaparate de alcance nacional, promoviendo creaciones originales y hechas por manos mexicanas

 Se prepara Querétaro para recibir “Oriunda”, la feria del diseño más importante de la región

Foto: Héctor Lee

Por tercera ocasión, la ciudad de Querétaro albergará la feria de diseño más importante del Bajío. Entre el tres y el cinco de mayo, decenas de artistas y diseñadores mexicanos se reunirán en Casa Mota para ofrecer sus diseños, los cuales abarcan rubros como joyería, accesorios, gastronomía, textil, moda y mobiliario.

La intención es renovarse y construir un diálogo que evoque a todos los que alguna vez se han inspirado en el diseño. Durante esta tercera edición, en conjunto con el diseñador mexicano Milton Calatayud, se beneficiará a la fundación IMANAI, una IAP queretana sin fines de lucro que nace del interés de apoyar a grupos de personas en estado vulnerable y mujeres que han sido víctimas de maltrato.

A pesar de ser un proyecto joven, Oriunda se ha convertido en un escaparate de alcance nacional, promoviendo creaciones originales y hechas por manos mexicanas.

Cabe mencionar que existen varios estacionamientos en las cercanías del lugar, por lo que no será un problema dejar el auto.

Ubicada en Madero número 71, Casa Mota es un inmueble histórico que data del virreinato y ha servido como residencia de Venustiano Carranza, sede de Palacio MUnicipal, oficina de la Legislatura, sede de la Delegación Centro Histórico y Palacio de Gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial