×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de CANIRAC

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2019

Cerca del 10 por ciento de las unidades económicas del estado están en el rubro representado por la patronal

 Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de CANIRAC

Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, tomó protesta al Consejo Directivo de 2019 – 2020 de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). En este evento, el presidente de CANIRAC, Octavio Mata Rivera, ratificó frente al sector empresarial y socios de la Cámara, su compromiso adquirido con el sector restaurantero del estado.

Octavio Mata Rivera agradeció el respaldo de socios y de su Mesa Directiva quienes le brindan la confianza para presidir la Cámara, por lo que señaló: “reconozco en ustedes a empresarias y empresarios comprometidos con el crecimiento de sus negocios y de la economía queretana. Estoy agradecido y convencido de que juntos trabajaremos y brindaremos buenos resultados a la industria restaurantera de Querétaro”.

Destacó que actualmente en el estado existen cerca de 9 mil unidades económicas dedicadas al servicio de preparación de alimentos y bebidas, las cuales representan más del 10 por ciento del total. Al mismo tiempo, enfatizó que la industria genera y mantiene a más de 100 mil empleos de manera directa e indirecta.

El Presidente de la CANIRAC enfatizó que, como Cámara, tienen la responsabilidad de seguir impulsando a la industria, por lo que insistió: “en CANIRAC Querétaro estamos listas y listos para seguir trabajando por una industria que crece, se desarrolla y que contribuye de forma importante al bienestar económico de nuestra entidad”.

También señaló que la industria restaurantera se vincula directamente con la gran vocación turística del estado. Por tal motivo hizo énfasis en los retos que la industria presenta en esta materia: “parte de los desafíos que tenemos como industria restaurantera y de los alimentos radica en mantener una capacitación constante para que el servicio siempre sea un elemento distintivo de nuestros restaurantes”

Mata Rivera se mostró comprometido en seguir fortaleciendo la representatividad de la Cámara, por lo que señaló: “intensificaremos nuestra presencia en Consejos y espacios importantes para el gremio. Además, buscaremos fortalecer el diálogo con autoridades y demás sectores”.

Además, el Presidente de CANIRAC Querétaro señaló que ya están en trabajos para las actividades que se desarrollarán durante este año, ante lo cual enlistó: “desarrollaremos actividades que generen y propicien identidad, posicionamiento de nuestra cámara y beneficios para nuestros socios. Ya estamos preparando la edición 2019 de “Vamos a QROMER” y tenemos en lista una expo proveedores y un terno de Golf que generarán recursos para nuestro organismo”.

Finalmente, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció la importancia que tiene la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Querétaro, debido a su gran generación de empleos; además de ser un sector que fortalece la economía del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial