×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restablecen suministro de agua en el Sistema Acuaférico

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2019

El agua se había cortado debido a los trabajos que se realizan en los puentes inferior y superior en Bernardo Quintana

 Restablecen suministro de agua en el Sistema Acuaférico

Foto: Especial

Como parte del proceso constructivo de los puentes inferior y superior en Bernardo Quintana, fue necesario realizar la interconexión del Sistema Acuaférico, que es la principal línea de distribución de agua potable de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Para poder efectuar esta importante obra, fue necesario interrumpir el suministro de agua potable en la zona sur de la ciudad, lo cual implicó realizar trabajos en turnos de 24 horas continuas, durante seis días, a fin de aminorar -en lo mayormente posible- la afectación a los usuarios.

A los esfuerzos técnicos de interconexión del Acuaférico, se adicionó implementar acciones que permitieran asegurar el control del servicio de agua potable a través de la puesta en marcha del sistema de pozos, el abastecimiento de agua a las colonias afectadas mediante autotanques, el informar oportunamente a la población sobre la suspensión del servicio y la atención telefónica a los usuarios afectados.

En este sentido, se informa a los usuarios que, habiendo concluido los trabajos ejecutados, el servicio se encuentra completamente normalizado en la zona de afectación.

La Comisión Estatal de Agua agradece a la ciudadanía la comprensión mostrada durante el tiempo que duró esta contingencia.

Es importante resaltar que, con la interconexión del Sistema Acuaférico, se consolida el circuito continuo de agua potable urbano para nuestra ciudad.

Para cualquier información al respecto, se puso a disposición de la ciudadanía el número de atención telefónica (442) 2110066.


Otras notas



De nuestra red editorial