×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Repartidores de Rappi y Uber Eats tendrán seguro de gastos médicos

Por Staff Códice Informativo - 09/04/2019

Así lo manifestó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en la entidad, quien señaló que la medida beneficiará a casi 3 mil trabajadores

 Repartidores de Rappi y Uber Eats tendrán seguro de gastos médicos

Foto: C. Galván

Cerca de 3 mil repartidores de plataformas de comida rápida podrán tener seguro de gastos médicos, particular y de vida en Querétaro, adelantó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en la entidad.

Así lo indicó después que las empresas Rappi y Uber Eats accedieron a mejorar las condiciones de trabajo de los repartidores tras establecer diferentes reuniones con ellos. Sin embargo, aún falta identificar una tercera empresa que opera en la entidad.

El tema incierto con los repartidores en el estado era el tema de los seguros médicos, las dos empresas en el caso de Rappi es un seguro particular, estarán asegurados cada uno de los repartidores, así lo dirá cuando una persona se inscriba a la aplicación”, precisó Aguilera Rico.

En cuanto a la empresa Uber Eats, los mil 200 repartidores que la integran también tendrán seguro contra daños a terceros para casos de accidente.

Si se te habla para ir por un pedido estaríamos garantizados desde el anuncio, pasar por la comida, dejar la comida y después al término de dicha ruta, sería daños a terceros y sería un daño que pudieran sufrir estas personas y gastos médicos particulares en algún accidente

Por último, mencionó que otra de las mejoras a sus condiciones laborales es en el tema de ganancias libres de impuesto, ya que las empresas se encargan de declarar y pagar impuestos, con ello se está garantizando su ganancia como comisionistas, pues ellos ganan el 40% de un pedido.


Otras notas



De nuestra red editorial