×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Quieres conocer las tradiciones de Querétaro? No te pierdas el festival cultural Maxei 2019

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2019

El festival, que se llevará a cabo del 24 a 27 de abril en las siete delegaciones municipales, tiene como intención difundir la tradición y cultura local.

 ¿Quieres conocer las tradiciones de Querétaro? No te pierdas el festival cultural Maxei 2019

Foto: A. Islas

Del 24 al 27 de abril se llevará a cabo el Festival de la Ciudad “Maxei” 2019, con el objetivo de difundir la tradición y cultura local a través de diversas actividades.

Durante el anuncio, Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, señaló que como parte de este festival se realizarán 120 actividades culturales en las que participarán más de 600 artistas, en las siete delegaciones municipales.

En rueda de prensa, mencionó que una de las características de “Maxei” es descentralizar la cultura y fomentar los valores culturales e históricos de cada delegación municipal.

“Va a ser una verdadera celebración de la historia, la cultura, los sabores y la identidad de nuestro municipio”, manifestó.

Nava Guerrero destacó la necesidad de generar identidad y sentido de pertenencia al municipio de Querétaro.

La secretaria de cultura municipal, Andrea Avendaño, señaló que para la organización del festival se destinaron cinco millones de pesos y añadió que tan solo en el Centro Histórico se espera la asistencia de dos mil personas.


Otras notas



De nuestra red editorial