×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




QroBús operaría sistema de transporte alternativo en Querétaro: Nava

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2019

Aún no se define qué forma tomaría la propuesta pero ya se habla de tranvía, tren ligero, autotren o monorriel

 QroBús operaría sistema de transporte alternativo en Querétaro: Nava

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro mantiene el proceso de valoración para instalar de un tranvía, un auto-tren o un monorriel con diversas instituciones de movilidad urbana, donde la operación estaría a cargo de la empresa QroBús, reveló el alcalde Luis Nava.

El funcionario señaló que se está analizando, por ejemplo, la propuesta de proyecto de un medio de transporte urbano alternativo por parte de personal del Centro de Investigación y Estudios Avanzados-Guadalajara, del Instituto Politecnico Naciomal (IPN).

Precisó que algunas de las empresas con las que se hacen estas valoraciones son el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), la Secretaría de Movilidad municipal y QroBús.

Dejó claro que no se ha concluido el análisis porque aún faltan detalles como el presupuesto para infraestructura, aunque dejó claro que aí tendría que operarlo la entrada el sistema QroBús, porque así está integrado el sistema de transporte metropolitano.

Tiene que ser un sistema que su costo de operación sea viable, en los estándares en los que está operando actualmente esta empresa”, expresó el edil.

Previó que el proyecto que se pretende llevar a cabo se concluya en su administración municipal, que terminará el 30 de septiembre de 2021.


Otras notas



De nuestra red editorial