×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil de Corregidora contará con 25 elementos durante Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2019

Omar Lugo Aguilar, El titular de Protección Civil municipal, señaló que el personal contará con cuatro unidades de bomberos, Tres ambulancias, dos lanchas para rescate acuático, cuatro camionetas de primera respuesta y un vehículo todoterreno

 Protección Civil de Corregidora contará con 25 elementos durante Semana Santa

Foto: A. Islas

La Dirección de Protección Civil de Corregidora dispondrá de más de 25 elementos durante el operativo de Semana Santa, que inicia este viernes y concluirá el 26 de abril.

Omar Lugo Aguilar, El titular de Protección Civil municipal, señaló que el personal contará con cuatro unidades de bomberos, Tres ambulancias, dos lanchas para rescate acuático, cuatro camionetas de primera respuesta y un vehículo todoterreno.

Entre las principales incidencias en la temporada de Semana Santa, el funcionario mencionó la bordería, es decir, cuando los ciudadanos ingresan a nadar en presas y bordos, lo cual representa un riesgo.

La recomendación es evitar nadar en los cuerpos de agua, pues el año pasado -durante Semana Santa- hubo un fallecimiento por esa causa”, refirió.

El otro tema es la insolación o baja de presión arterial a la que se exponen los actores y ciudadanos durante las diferentes representaciones bíblicas.

En ese sentido, Lugo Aguilar recomendó a la población, una adecuada alimentación, hidratarse y quienes tomen medicamentos de forma cotidiana, hacerlo en los horarios indicados por el médico especialista.


Otras notas



De nuestra red editorial