×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prevé municipio multas a quien arroje residuos sólidos en drenes

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2019

Alejandra Haro de la Torre manifestó que es muy importante la colaboración de las autoridades, ciudadanía y medios de comunicación para mitigar los efectos de las lluvias

 Prevé municipio multas a quien arroje residuos sólidos en drenes

El municipio de Querétaro trabaja en la limpieza de 80 kilómetros lineales de drenes para recibir la temporada de lluvias, que oficialmente comenzará el 15 de mayo, y prevé multas de hasta 500 días de salario para quienes arrojen residuos sólidos en estos conductos de agua pluvial.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que las multas -de acuerdo a un cambio reciente al Reglamento local- se establecen según el tipo de residuo y grado de afectación al dren pluvial.

Incluso, la funcionaria agregó que en caso de que la afectación provenga de una negociación comercial, podría proceder la clausura temporal o definitiva o bien, la reparación del daño.

La secretaria estableció que la ciudad de Querétaro cuenta con 26 tramos de drenes, que representan 80 kilómetros lineales, y al momento se ha hecho la limpieza en 16 conductos.

“En total hemos recolectado mil 457 toneladas de residuos desde neumáticos, muebles, colchones, artículos electrodomésticos y muchos más, por lo que el llamado a la ciudadanía es evitar la acumulación de tiliches en los drenes”, dijo la funcionaria.

Haro de la Torre manifestó que es muy importante la colaboración de las autoridades, ciudadanía y medios de comunicación para mitigar los efectos de las lluvias, cuya temporada iniciará oficialmente el próximo 15 de mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial