×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparatoria Sur recibe la Primera Feria de Ciencia y Tecnología UAQ

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2019

El evento surgió de un proyecto vocacional realizado por las facultades de Ingeniería, Química y Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

 Preparatoria Sur recibe la Primera Feria de Ciencia y Tecnología UAQ

Foto: Prensa UAQ

Se llevó a cabo la 1ª Feria de Ciencia y Tecnología UAQ en el Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, cuyo objetivo fue ayudar a los estudiantes de bachillerato a elegir la carrera a la que podrían dedicar sus vidas.

El evento surgió de un proyecto vocacional realizado por las facultades de Ingeniería, Química y Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el cual alumnos de Licenciatura, Maestría y Doctorado de estas unidades académicas mostraron su trabajo a los jóvenes de la Escuela de Bachilleres.

En el marco de la Feria, la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, en representación de Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, afirmó que eventos como este son una gran oportunidad para que los alumnos de bachilleres puedan aproximarse a los conocimientos que se generan en diferentes áreas de la Universidad y sobre todo su aplicación para la solución de problemas sociales.

Es muy importante que estos eventos se sigan replicando y manteniendo, porque rompen los esquemas en los que pensamos que el conocimiento se debe aprender de memoria pero no encuentro para qué lo estoy recibiendo. Al verlo, no solo entiendo un proceso de investigación, sino cómo estos conocimientos pueden beneficiar a otras personas”, aseveró.

Por su parte, Andrea Liliana Rojas Reséndiz, jefa de Matemáticas del Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres, explicó que la finalidad de la Feria es crear una identidad universitaria en los estudiantes de preparatoria y ayudarlos a elegir una carrera al observar qué se realiza en cada una de ellas.

Una de las cosas que ocurren es que en la feria vocacional que se otorga cada año en la prepa es que no vienen las facultades de la Universidad, porque damos por sentado que son nuestros estudiantes y van a ingresar a la UAQ, pero eso a veces no ocurre, es importante que los estudiantes conozcan todas las licenciaturas que se están ofertando”, refirió.

La 1ª Feria de Ciencia y Tecnología UAQ fue organizada por la Sociedad de Alumnos de la Prepa Sur de la Escuela de Bachilleres “Fraternidad Sur”, en conjunto con la Jefatura de Matemáticas del este plantel, misma en la que se presentaron 17 proyectos.


Otras notas



De nuestra red editorial