×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PC recomienda tomar medidas básicas ante altas temperaturas durante Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2019

El director de Protección Civil del municipio de Querétaro

 PC recomienda tomar medidas básicas ante altas temperaturas durante Semana Santa

Foto: Abelardo Islas

Carlos Rodríguez Dibella, director de Protección Civil del municipio de Querétaro, recomendó a la población tomar las medidas básicas de protección ante las altas temperaturas durante la Semana Santa.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que tanto habitantes de Querétaro como turistas nacionales y extranjeros deben utilizar bloqueador solar y ropa ligera, sobre todo cuando estén en actividades en vía pública como es la visita de las siete casas y la Procesión del Silencio.

Asimismo, sugirió consumir alimentos ligeros y beber abundante agua, a fin de evitar los golpes de calor, que es cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados.

Adicionalmente, abundó Rodríguez Dibella, es importante que las personas que están bajo tratamiento médico consuman sus medicinas en tiempo y forma para evitar complicaciones mayores en su estado de salud.

El titular de Protección Civil pidió a la ciudadanía estar atenta a las recomendaciones generales de las autoridades, a través de los canales oficiales de comunicación social.


Otras notas



De nuestra red editorial