×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Parejas ganadoras acudirán al 50 aniversario de concurso de Huapango en San Joaquín

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2019

Jesús Novoa Ramírez, coordinador del Concurso, recordó que en la primera edición del concurso participaron 17 parejas y para esta edición se esperan más de 600 parejas de diferentes estados de la República

 Parejas ganadoras acudirán al 50 aniversario de concurso de Huapango en San Joaquín

Foto: Turismo

Jesús Novoa Ramírez, coordinador del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco de San Joaquín, informó que 35 de las 49 parejas ganadoras del primer lugar de esa justa músico-cultural confirmaron su asistencia al quincuagésimo aniversario, a celebrarse el 3 y 4 de mayo.

En rueda de prensa, Novoa Ramírez señaló que entre las parejas que ya confirmaron su asistencia están los hermanos Dora María y Marcos Salazar, oriundos de Atlapexco, Hidalgo y ganadores de la primera edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco.

“Las parejas ganadoras en las ediciones pasadas que acudan a San Joaquín el próximo 3 de mayo recibirán un reconocimiento especial y hasta nos darán una muestra de su talento como bailadores de huapango huasteco”, manifestó el organizador.

Recordó que en la primera edición del concurso participaron 17 parejas y para la quincuagésima edición se esperan más de 600 parejas de diferentes estados de la República, incluso del extranjero, quienes por tratarse de una edición especial estarán exentas de pago por inscripción.

“Esperamos que en los próximos días confirmen su asistencia otros primeros lugares del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, quizás algunos bailadores o bailadoras asistan solos, pues sabemos que sus parejas ya fallecieron”, puntualizó.

Novoa Ramírez recordó que el Concurso Nacional se desarrollará el 3 y 4 de mayo, ahora en la Casa del Huapango “Cresenciano Méndez Barajas”, que fue construido para celebrar medio siglo de calificar el baile de huapango huasteco en el Pueblo Mágico de San Joaquín.

Esos días se espera una asistencia de nueve mil personas, quienes dejarían una derrama de siete millones de pesos, aproximadamente.


Otras notas



De nuestra red editorial