×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrece UAQ seguro universitario a trabajadores por honorarios

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2019

La Póliza incluye, entre otras cosas, 12 consultas de medicina general; seis consultas de especialidad; paquetes de servicios de gabinete y laboratorio; una cirugía menor como cesárea; y hospitalización hasta por tres días

 Ofrece UAQ seguro universitario a trabajadores por honorarios

Foto: Prensa UAQ

Con el objetivo de que docentes y administrativos contratados por honorarios por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenten con atención médica a bajo costo, la Institución ofrecerá a partir de los primeros días de mayo la posibilidad de que -mediante una aportación de 500 pesos mensuales- los trabajadores de esta modalidad adquieran una Póliza de Seguro Universitario con cobertura para ellos y dos personas adicionales.

En sesión ordinaria de H. Consejo Universitario, la rectora del Alma Máter queretana, Teresa García Gasca, informó el inicio de esta primera etapa del proyecto. La Póliza incluye, entre otras cosas, 12 consultas de medicina general; seis consultas de especialidad; paquetes de servicios de gabinete y laboratorio; una cirugía menor como cesárea; y hospitalización hasta por tres días.

De acuerdo con la Rectora de la UAQ, para brindar la atención médica se utilizarán las unidades existentes y la capacidad instalada de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, como son la Clínica Universitaria de Santa Rosa Jáuregui y la Clínica Universitaria de Santa Bárbara; en donde médicos profesionales atenderán a los trabajadores.

Actualmente, la Universidad cuenta con mil 300 docentes y aproximadamente mil 700 administrativos por honorarios, mismos que podrán afiliarse al Seguro Universitario, de manera voluntaria y a quienes se les aplicará el descuento de 500 pesos por nómina.

La Clínica de Santa Bárbara dispone de servicio de consulta médica general y de especialidades: alergología, angiología, cardiología, gastroenterología, dermatología, endocrinología, ginecología, medicina interna, neumología, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, oncología, patología, psicología, pediatría, reumatología, traumatología y urología.

Además, cuenta con servicios de: cirugía general, pediátrica y plástica, urgencias, hospitalización, quirófano, mastografía, ultrasonido, laboratorio, endoscopia, rehabilitación, terapia física, rayos X, papanicolaou, colposcopia, espirometría y electrocardiograma; y servicio dental general y de especialidad, así como espacios para óptica, nutrición y fisioterapia, quirófano y 11 camas censables.

Mientras que en la Clínica de Santa Rosa Jáuregui ofrece servicio de consulta médica general y de especialidades: alergología, gastroenterología, dermatología, ginecología, medicina interna, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, patología, pediatría, psicología, traumatología y urología.

Además, cuenta con servicios de: cirugía general, urgencias, ultrasonido, laboratorio, endoscopia, rehabilitación, terapia física, rayos X, Papanicolaou, electrocardiograma, y servicio dental general y de especialidad, así como espacios para nutrición y fisioterapia; adicionalmente está por inaugurarse la nueva área de urgencias, y una segunda etapa de equipamiento para aumentar, a lo ya existente, 12 camas censables y dos quirófanos.


Otras notas



De nuestra red editorial