×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario capacitar al Poder Judicial sobre desaparición de Juntas de Conciliación y Arbitraje

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2019

Así lo indicó José Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo en Querétaro, quién señaló que se espera que este año sea el periodo de capacitación, pues se tiene previsto que las juntas desaparezcan dentro de los próximos tres años

 Necesario capacitar al Poder Judicial sobre desaparición de Juntas de Conciliación y Arbitraje

Foto: Archivo

Con el avance de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, las secretarías de Trabajo en el país se enfocarán en capacitar al Poder Judicial respecto a la desaparición de la Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Así lo indicó José Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo en Querétaro, quién señaló que se espera que este año sea el periodo de capacitación, pues se tiene previsto que las juntas desaparezcan dentro de los próximos tres años.

Estamos acercándonos con el Poder Judicial para la capacitación, por la desaparición de las juntas locales tendremos como periodo, si se puede, 2019 y si no estaríamos acercando a 3 años para la desaparición de las juntas locales”, indicó Aguilera Rico.

Agregó que por el momento la federación no han informado sobre los recursos qué hay para la implementación de la reforma, sin embargo de acuerdo a cálculos de podrían necesitar a nivel nacional más de 7 mil millones de pesos.

Agregó que la petición de los titulares del trabajo se respetó en el sentido que no se permitirá la entrada de sindicatos internacionales al país.

Por último, resaltaron algunos puntos de la minuta como la rendición de cuentas de los sindicatos y la incitación activa de las mujeres en la vida sindical.

Número uno, resaltar el tema sindical, que hoy los sindicatos tienen la obligación de presentar cuentas claras, mostar quiénes son, cómo están integrados, conocer los contratos colectivos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial