×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro prepara ruta turística del Folklore y Calle

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2019

Participan 23 negocios y espacios de tradición. El objetivo es resaltar la identidad queretana tanto para visitantes como para locales

 Municipio de Querétaro prepara ruta turística del Folklore y Calle

Foto: Archivo

Con el objetivo de resaltar la identidad queretana a través de la cultura compartida, se llevó a cabo el lanzamiento de la Ruta Turística del Folklore y Calle, donde Gerardo Cuanalo Santos, Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, en representación del presidente municipal, Luis Nava, destacó que Querétaro cuenta con suficiente riqueza y tradición como para mostrarlas con orgullo.

Estamos trabajando entre todos y debemos trabajar todos para generar experiencias, hoy los visitantes, los turistas de la ciudad están demandando experiencias y estoy seguro que todos los que conformamos esta ruta estamos comprometidos en ese mismo sentido… la ruta del Folklore y Calle destaca las experiencias más queretanas, fortaleciendo a los espacios anfitriones más tradicionales de la ciudad un viaje que llevará a todos los visitantes a querer descubrir la queretaneidad”, comentó.

El secretario de Turismo municipal agradeció a los queretanos el esfuerzo hecho por crear una identidad que permite a los visitantes regresar a la ciudad para admirar su arquitectura, sus sabores, las celebraciones típicas y su gastronomía. Por ello, dijo, se tomó la determinación de escuchar las necesidades del sector turísitico, trabajar en conjunto y resolver en beneficio de todos, lo que dio como resultado este proyecto, donde participarán 23 negocios y espacios tradicionales de Querétaro.

Tenemos elementos suficientes para sentirnos muy orgullosos de toda la tradición y riqueza que tiene la ciudad. Yo estoy seguro que cuando alguien venga a Querétaro y quiera vivir lo típico de Querétaro, en esta ruta lo van a encontrar, es como cuando uno va otra ciudad dice: yo quiero comer donde come la gente de esta ciudad, yo quiero ir a los lugares donde va la gente de esta ciudad y eso es lo que va a pasar con esta ruta.” expresó.

Cuanalo Santos recordó que en las próximas semanas se espera la llegada de más de 120 mil foráneos a la ciudad, por lo que invitó a los prestadores de servicios turísticos, a quienes se les brindó la capacitación correspondiente, a atender a los visitantes con la hospitalidad característica de los queretanos. Asimismo, aseguró que durante este período el personal de la Secretaría saldrá a las calles a escuchar a los turistas para conocer sus impresiones de la ciudad.

La Ruta del Folklore y Calle integra a comercios y lugares tradicionales como lo son Tacos Memos la Cruz, icónicos en Querétaro con 40 años de antigüedad; México Dulce y Querido, tienda de dulces mexicanos tradicionales; Elotes y Esquites El Hermano, ubicados a un costado del templo de La Cruz; San Miguelito, restaurant familiar de comida mexicana contemporánea; Los Cómicos de la Legua y otros espacios icónicos.

Otros lugares que también la integran son: los hot dogs de la esquina de la Congregación, la cantina Selva Taurina, Piñatas Sqooby, el restaurante La Mariposa, El Mirador del acueducto, el Andador Libertad y el Andador 5 de Mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial