×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro niega posible desaparición de gratuidad en estacionamientos

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2019

Apolinar Casillas, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro aseguró que la capital continúa dialogando con empresarios en relación a los acuerdos que implicarían la no gratuidad en los estacionamientos

 Municipio de Querétaro niega posible desaparición de gratuidad en estacionamientos

Foto: Archivo

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro niega que vayan a desaparecer las dos horas de gratuidad en los estacionamientos de plazas comerciales

Apolinar Casillas, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro aseguró que la capital continúa dialogando con empresarios en relación a los acuerdos que implicarían la no gratuidad en los estacionamientos que operan en las plazas comerciales ubicadas en la capital de Querétaro.

Señaló que el acuerdo es convenir el respeto a las dos primeras horas de gratuidad, sin embargo indico que la reforma reglamentaria sobre el tema estuvo mal planteada por lo que jurídicamente así ha sido expresado en los amparos ganados.

Mientras exista la voluntad que hemos mantenido autoridad e interesados se mantendrá la gratuidad. Ha habido varias alternativas que se han puesto sobre la mesa pero hasta este momento no hemos consolidado nada, por lo pronto [la gratuidad en las primeras dos horas] se ha estado respetando en cualquier plaza”, indicó.

Se han presentado aproximadamente 27 amparos por quienes operan estacionamientos de plazas comerciales, sin embargo uno de ellos continúa en la Suprema Corte de Justicia mientras que 5 han sido suspendidos por presentarse de manera extemporánea o debido a que quienes firmaron en representación, no acreditaron interés jurídico.


Otras notas



De nuestra red editorial