×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México recibirá asesoría de la ONU para encontrar a desaparecidos de Ayotzinapa

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2019

El convenio fue firmado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet

 México recibirá asesoría de la ONU para encontrar a desaparecidos de Ayotzinapa

Foto: Especial

México, 8 abr (EFE).- El Gobierno de México firmó este lunes un convenio con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para que esta asesore a la comisión creada a fin de esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

El convenio rubricado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, es un símbolo y un paso más del nuevo Gobierno para construir un nuevo “régimen”, en palabras del secretario, en el que no tengan cabida las desapariciones.

De esta manera, se pretenden reforzar las herramientas para la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso de Ayotzinapa, uno de los más emblemáticos de la década en materia de desaparecidos en el país.

“Buscamos verdad y justicia, en este caso, pero en todos los casos, todas y todos los desaparecidos, toda nuestra vida pública”, aseveró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante su intervención.

La desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en la localidad de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, ha sido rescatado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como una representación de su postura con respecto a una de las heridas abiertas más recordadas en el país.

 

Bachelet en su intervención se comprometió a que su oficina “será una aliada” que dará un seguimiento exhaustivo al caso para “llegar a la verdad, a la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”.

Asimismo, aseguró que no dudarán en “alertar de cualquier incumplimiento”. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial