×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 700 atletas representarán a Querétaro en la olimpiada y paraolimpiada nacional 2019

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2019

Durante la ceremonia de abanderamiento, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, pidió a los deportistas superar los resultados del año pasado y conquistar las 35 disciplinas en las que participarán

 Más de 700 atletas representarán a Querétaro en la olimpiada y paraolimpiada nacional 2019

Foto: C. Galván

Más de 700 atletas, entrenadores y personal técnico representarán a Querétaro tanto en la competencia nacional juvenil, como en la olimpiada y la paralimpiada nacional 2019.

Durante la ceremonia de abanderamiento, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, pidió a los deportistas superar los resultados del año pasado y conquistar las 35 disciplinas en las que participarán.

Vamos por la conquista de 35 disciplinas, y a superar los resultados del año pasado. A toda la delegación queretana; demuestren su pasión por el deporte; compitan con todas sus fuerzas y ganen con el corazón”, indicó Domínguez Servién.

Agregó que su gobierno ya ha entregado 3 pistas de atletismo en el Parque Querétaro 2000, Corregidora y Jalpan de Serra; así como inimitables canchas de usos múltiples, 13 auditorios deportivos y culturales; y dos polideportivos.

Cabe señalar que en las disciplinas que participaran los queretanos son: atletismos, básquetbol, basquetbol 3×3, ciclismo, béisbol, rugby, judo, voleibol, frontón, tiro deportivo, karate, churrería, taekwondo, ajedrez, esgrima, triatlón, luchas asociadas, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística y nado sincronizado.

Entre los estados sedes del evento están Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Además en el 2018 la delegación queretana logró sumar 187 medallas; 126 medallas en la olimpiada nacional y 61 medallas en la nacional Juvenil.


Otras notas



De nuestra red editorial