×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Nava prevé mejorar seguridad en Querétaro para el próximo bimestre

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2019

El edil señaló que de lo contrario podría haber ajustes, incluyendo remociones de personal operativo

 Luis Nava prevé mejorar seguridad en Querétaro para el próximo bimestre

Foto: A. Islas

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, se comprometió a dar resultados en materia de seguridad en los dos próximos meses, pues de lo contrario podría haber ajustes, incluyendo remociones de personal operativo.

En rueda de prensa para dar detalles de los avances del programa #AcciónEsPrevenir, el edil señaló que una vez que se haya reunido con las regiones de seguridad del municipio de Querétaro, lo cual habrá ocurrido dentro de ocho semanas, se deben observar cambios y resultados.

“Esto tiene que ver con que el responsable de cada turno, son tres turnos, muestre sus propias estadísticas y la Unidad de Análisis muestra los mapas, revisamos cuáles son las colonias más afectadas y se instruye para hacer una estrategia particular, de acuerdo al tipo de delitos”, explicó.

En ese sentido, detalló que hay colonias donde las incidencias son en materia de robo de vehículo, robo a comercio y robo a casa-habitación, por lo que la operación cotidiana debe ajustarse a esa incidencia delictiva.

Nava reiteró que en el transcurso de los dos próximos meses se esperan resultados concretos en materia de prevención y combate a la delincuencia, los responsables de turno lo tiene claro.

“Si no hay resultados tendremos que hacer los ajustes correspondientes, que puede ser un ajuste en el modelo de operación, que puede ser un ajuste en la metodología, pero también puede ser un ajuste en las personas si no están dando los resultados”, enfatizó.

Según el alcalde, la percepción de inseguridad entre la población del municipio de Querétaro en el primer trimestre del año es menor con respecto al mismo periodo de 2018.

Recordó que de acuerdo a cifras, el primer trimestre del año en curso ha sido el más violento en la historia del país, lo cual sin duda impacta en la percepción de inseguridad en el municipio de Querétaro.

Sin embargo, con las acciones que se han realizado desde la administración municipal, esa percepción de inseguridad disminuyó respecto al mismo trimestre de 2018 al pasar de 62 por ciento a 57 por ciento.

Presumió que, por ejemplo, el robo de vehículo automotor pasó de 187 casos en el primer trimestre de 2018 a 166 casos en igual periodo de 2019; el robo de autopartes sin violencia pasí de 73 a 53 casos, y el robo a transeúnte en vía pública pasó de 59 a 47 casos.

Luis Nava señaló que a través de #AcciónEsPrevenir se ha trabajado con más de 25 mil personas de 54 colonias en materia de prevención, diálogo y diagnóstico de esas colonias.


Otras notas



De nuestra red editorial