×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invitan a queretanos a vivir la Semana Santa en Pátzcuaro

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2019

El municipio michoacano espera 150 mil visitantes para una amplia gama de actividades que prometen hacer inolvidable la visita

 Invitan a queretanos a vivir la Semana Santa en Pátzcuaro

Foto: Especial

El municipio de Pátzcuaro invitó a los queretanos a vivir la Semana Santa en aquel Pueblo Mágico del estado de Michoacán, en otros tiempos tierra de purépechas, donde se espera la asistencia de al menos 150 mil personas.

El secretario de Turismo municipal, Enrique Rivera, informó que la celebración de la Semana Santa en Pátzcuaro iniciará el 12 de abril y concluirá el día 21 del mismo mes.

Comenzaremos con la inauguración del Altar Monumental de Dolores, elaborado por Monseñor Diego Monroy Ponce y posteriormente habrá un recorrido por los Altares colocados para la ocasión”, manifestó el funcionario michoacano.

Otras actividades importantes serán la inauguración del tianguis artesanal el domingo 14 de abril, la presentación de la Orquesta Infantil “Tata Vasco” el día lunes y diversos conciertos de música prehispánica el martes y miércoles.

El jueves 18 de abril será la escenificación del Lavatorio de Pies, la Oración del Huerto, la Última Cena y el Prendimiento de Jesús.

El viernes 19 será la Escenificación del Juicio y Condenación de Jesús y el Santo Viacrucis, así como la Procesión de los Cristo y Procesión del Silencio.

Finalmente el domingo 21 de abril habrá música a cargo del grupo El gusto por el son, de Tacámbaro y el arte del ballet Petatzecuato del ayuntamiento de Pátzcuaro.

El funcionario confió en alcanzar una derrama económica de 100 millones de pesos, con una ocupación hotelera de entre 70 y 80 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial