×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Museo del Títere en la Casa de la Cultura de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2019

El museo cuenta con una sección permanente que se llama “Títeres del Mundo”, en la que se exhiben muñecos que llegaron de Francia, África, Indonesia, Rusia, Tailandia, Perú y una marioneta procedente de Birmania

 Inauguran Museo del Títere en la Casa de la Cultura de Corregidora

Foto: Facebook

El Museo Interactivo del Títere “Pepe Díaz Núñez” abrió sus puertas este sábado en la Casa de Cultura del municipio de Corregidora, que incluye ejemplares prehispánicos y de origen europeo.

La dramaturga, poeta y docente de arte Luz Angélica Colín explicó que se trata de un espacio cuyo objetivo es que el visitante “viva a los títeres”, los sienta, se exprese a través de ellos, los descubra y se descubra en ellos.

“Estos títeres irán contando historias a lo largo de las tres salas que el público recorrerá a partir de hoy, mostrando las diferentes técnicas que existen y con ello, su historia en el devenir de la humanidad”, explicó la impulsora en Queretaro de este histórico juguete.

Expresó que a través de los recorridos y las visitas al recinto se buscará la preservación del títere, que es un patrimonio milenario material e inmaterial de la humanidad.

El museo cuenta con una sección permanente que se llama “Títeres del Mundo”, en la que se exhiben muñecos que llegaron de Francia, África, Indonesia, Rusia, Tailandia, Perú y una marioneta procedente de Birmania, con más de 150 años de antigüedad.

Adicionalmente hay una sección denominada “Títeres de México”, dónde habrá una réplica de un muñeco Teotihuacano del 900 A.C. donado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los recorridos grupales serán los días sábado al mediodía a partir de hoy y los días domingo a las 13:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial