| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Fundación Franco Vega dona terreno a la UAQ para la creación de un centro cultural en Cadereyta

El terreno cuenta con una extensión de cuatro hectáreas, donde también se construirá una residencia gerontológica con servicios y asistencia médica para miembros de la comunidad universitaria y la población de Cadereyta



Por: Staff Códice Informativo
unnamed(16)

Foto: Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió en donación un terreno ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes por parte de la Fundación Franco Vega, Salud, Educación y Arte para el Bienestar Social A.C. para crear el Centro Cultural Universitario “El Laberinto”, lugar donde se llevó a cabo un “plantón” de árboles.

El terreno cuenta con una extensión de cuatro hectáreas, donde también se construirá una residencia gerontológica con servicios y asistencia médica para miembros de la comunidad universitaria y del municipio de Cadereyta.

Tras enfatizar que la cultura es un medio importante para cambiar el futuro y la perspectiva de los jóvenes, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, afirmó que este año iniciará con la gestión de recursos para que el próximo año sea edificado el Centro Cultural Universitario “El Laberinto”.

Agradezco esta oportunidad que da la familia Vega Fernández a la Universidad Autónoma de Querétaro para generar aquí un Centro Cultural Universitario en el que pondremos todo nuestro empeño y corazón para hacer este sueño realidad”, manifestó la Rectora.

El Mtro. Franco Vega Fernández explicó que esa donación fue hecha en memoria de sus padres: don Francisco Vega Reséndiz y doña Ana María Fernández Díaz; a través de la Fundación, cuya acta constitutiva establece que el patrimonio, tanto material como inmaterial, pasará a manos de la UAQ.

Considero que la Universidad me ha dado todo: una educación sólida como ingeniero civil, basada en ‘la Verdad y en el Honor’ y con ‘¡El ingenio para crear, no para destruir!’, lema de la Facultad de Ingeniería, que son valores que uno debe poner en práctica”, aseveró.

La creación del Centro Cultural Universitario “El Laberinto” se consolidará una vez que sean gestionados los recursos necesarios, indicó Vega Fernández, al considerar que para ello será indispensable la unión de voluntades.

En el “plantón”, participaron con la siembra de árboles autoridades de la UAQ, funcionarios de la administración pública municipal de Cadereyta, presidida por León Bolaño, así como familiares y amigos del Mtro. Franco Vega.