×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exigen taxistas queretanos regular actividad de taxis ejecutivos

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2019

Un grupo de alrededor de 50 taxistas se manifestaron en el Poder Legislativo para pedir que se disminuyan los números de taxis pirata que hay en la entidad.

 Exigen taxistas queretanos regular actividad de taxis ejecutivos

Foto: A. Islas

Taxistas de la zona metropolitana de Querétaro se manifestaron en la sede de la Legislatura local contra diversas irregularidades, incluida la presencia de plataformas de taxi ejecutivo, que afectan su actividad diaria.

En nombre de los manifestantes, Héctor Arturo Sánchez Herrera manifestó que uno de los aspectos que afectan su actividad es la presencia de taxis pirata, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

“Estamos aquí para solicitar al gobernador Francisco Domínguez Servién, al alcalde Luis Nava, que tuvo que ver mucho en el sistema de transporte cuando era funcionario estatal, y al diputado Antonio Zapata Guerrero que nos muestren los estudios y escuchen nuestras propuestas”, dijo.

El taxista comentó que, según estimaciones, hay cuatro mil unidades pirata en la zona metropolitana, lo cual afecta considerablemente su trabajo en sitios como la central camionera de Querétaro.

Además, expuso que por años gobierno no ha entregado una sola concesión a taxistas tradicionales, mientras que sí lo hicieron con 600 taxistas ejecutivos, dejando que circularan al menos cuatro mil unidades piratas en esas plataformas.

“Lo que pedimos es que se enseñen a respetar la ley, no solo que la hagan, que abran los ojos”, expresó en nombre de unos 50 taxistas reunidos afuera de la Legislatura local.

Los manifestantes de aproximadamente 35 agrupaciones solicitaron una reunión con el diputado local Zapata Guerrero, actual presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, quien accedió a recibir una representación de trabajadores del volante.

La reunión entre el legislador Zapata Guerrero y 15 taxistas se llevó a cabo de forma privada.


Otras notas



De nuestra red editorial