×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhortarán al gobierno federal a dar seguimiento a desaparición de migrantes queretanos en 2010

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2019

Hugo Cabrera, presidente de la comisión legislativa, precisó que el exhorto está dirigido a los titulares del Poder Ejecutivo federal, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Fiscalía General de la República (FGR)

 Exhortarán al gobierno federal a dar seguimiento a desaparición de migrantes queretanos en 2010

Foto: A. Islas

La Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local aprobó un exhorto a autoridades federales para que en virtud de la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, se retome el caso de los migrantes de origen queretano que están en calidad de desaparecidos desde 2010.

Hugo Cabrera, presidente de la comisión legislativa, precisó que el exhorto está dirigido a los titulares del Poder Ejecutivo federal, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Fiscalía General de la República (FGR) para tomar en cuenta el caso de los al menos 42 paisanos que salieron de su lugar de origen entre los meses de marzo y abril de aquel año.

El diputado local precisó que hasta la fecha se desconoce el paradero de los migrantes oriundos de varios municipios de la Sierra Gorda queretana y el propósito del exhorto es derivado de una expresión de parte de migrantes, sus familiares y regidores de la Sierra Gorda.

“El tema de los migrantes desaparecidos no ha prescrito en la memoria de quienes se vieron involucrados en esos hechos”, apuntó el legislador de filiación priista.

Llamó a la solidaridad con esos familiares y no dejar el caso en el olvido, luego de que el gobierno federal reinstaló Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que además en Querétaro se cuenta con su par estatal.

El exhorto fue aprobado y pronto pasará al pleno para su discusión y ratificación, si así lo consideran los 25 diputados locales.


Otras notas



De nuestra red editorial