×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Doqumenta abre convocatoria al Festival de Cine Documental

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2019

Aarón García del Real, director de Doqumenta, informó que la convocatoria está abierta desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo, lapso en el cual se espera recibir más de 100 propuestas de cine documental

 Doqumenta abre convocatoria al Festival de Cine Documental

Foto: Abelardo Islas

La organización civil Doqumenta mantiene abierta la convocatoria al Festival de Cine Documental 2019, después de haber llevado una muestra en Melbourne, Australia, del material participante el año pasado.

Aarón García del Real, director de Doqumenta, informó que la convocatoria está abierta desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo, lapso en el cual se espera recibir más de 100 propuestas de cine documental.

Este año es de muchas actividades para Doqumenta, siendo el Festival de Cine Documental el más importante, el cual se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto”, manifestó.

Incluso, señaló que esta vez se pretende replicar la aventura del año pasado de descentralizar de la ciudad de Querétaro el Festival y llevarlo a varios municipios, lo cual aún está en fase de acuerdos.

En caso de llevar el Festival a otros municipios, estaríamos recibiendo el apoyo de Cinemóvil Toto, una empresa mexicana enfocada al cine itinerante a través de tecnologías sustentables”, explicó García del Real.

Abundó que el Festival, con siete años ininterrumpidos de actividad a favor del cine documental, ya está recibiendo las propuestas de cortos y largometrajes a través de la convocatoria.

Un novedad en la presente edición son las categorías de cortometraje nacional y cortometraje internacional, además de los tradicionales selección de documental queretano y la competencia universitaria Docu.

Respecto a la experiencia en Australia, García del Real comentó que la semana pasada fueron exhibidos en aquel país algunos documentales que participaron en la edición 2018 del mencionado Festival.

Fueron tres días de exhibición de la denominada Muestra de Cine Documental Mexicano y para devolver la cortesía, alístanos una muestra australiana en el Festival de Doqumenta en Querétaro”, adelantó.

Aarón García del Real invitó a los interesados a consultar la convocatoria en la página electrónica www.doqumenta.org y animarse a participar en el Festival.


Otras notas



De nuestra red editorial