×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados queretanos exhortarán al gobierno federal a reactivar comedores comunitarios

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2019

La diputada local Abigail Arredondo, autora de la iniciativa de exhorto, explicó que el programa de comedores comunitarios nació como estrategia transversal en 2013

 Diputados queretanos exhortarán al gobierno federal a reactivar comedores comunitarios

Foto: A. Islas

Diputados locales aprobaron en comisión un exhorto al Poder Ejecutivo federal para que se modifiquen o amplíen los recursos del Presupuesto 2019, a fin de reasignación una partida para los comedores comunitarios.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura local, Daniela Salgado, mencionó que el artículo cuarto de la Constitución Política federal garantiza el derecho a la sana alimentación.

Dijo que más allá de partidos y colores, es necesario enfatizar la responsabilidad de los servidores públicos y sus actos impactan en la sociedad, por lo que pidió apoyo a esta iniciativa de exhorto, que en breve se someterá al pleno.

La diputada local Abigail Arredondo, que no es integrante de la comisión, pero es autora de la iniciativa de exhorto, mencionó que el programa social Comedores Comunitarios nació como estrategia transversal en 2013.

Año con año, este mecanismo fue aumentado su cobertura y presupuesto dado su alcance e impacto en los sectores vulnerables a nivel nacional.

“Hacemos un llamado respetuoso para que el programa sea reactivado y fortalecido en la proyecto de presupuesto federal 2019″, señaló.

La iniciativa de exhorto al gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue avalado con tres votos a favor, en espera de su ratificación en el pleno.


Otras notas



De nuestra red editorial