×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detiene Fiscalía a feminicida; estranguló y quemó a su víctima

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2019

El imputado fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer en la colonia Cerrito Colorado, el pasado 1 de abril.

 Detiene Fiscalía a feminicida; estranguló y quemó a su víctima

Foto: Archivo

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres logró la detención de un hombre imputado del delito de feminicidio.

Lo anterior luego de que se obtuvieran los datos de prueba que permitieron identificar a la persona como el posible responsable del homicidio de una mujer en la colonia Cerrito Colorado, del municipio de Querétaro.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, la madrugada del primero de abril se inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer, al interior de un domicilio, en el norte de la capital queretana, por lo que arribaron al lugar de los hechos policías de investigación mujeres y peritas.

Una vez que se realizó la necropsia de Ley, la perita determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulación, adicionando que el cuerpo presentaba quemaduras en su parte superior.

En audiencia inicial se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, prisión preventiva como medida cautelar y cinco meses para la investigación complementaria.

A través del comunicado, la Fiscalía garantizó que cuando los datos de prueba indiquen la comisión del delito de feminicidio, establecido en el artículo 126 bis del Código Penal de Querétaro, así se acusará ante la autoridad judicial.


Otras notas



De nuestra red editorial