×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta José Luis Aguilera que haya favoritismo hacia cualquier sindicato

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2019

Por su parte, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, declaró que si hay una queja hacia alguna autoridad, que se presenten denuncias ante las instancias correspondientes

 Descarta José Luis Aguilera que haya favoritismo hacia cualquier sindicato

Foto: Archivo

En el estado de Querétaro no se beneficiado a ningún sindicato, además que las autoridades no caerán ante las provocaciones de sindicatos nacionales, declaró José Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo de Querétaro.

EL funcionario aseguró esto tras los señalamientos de un líder sindical adherido a la Confederación de Trabajadores de México, quien acusó a Aguilera Rico de apoyar a sindicatos en contratos de obras en el municipio de Ezequiel Montes.

“Nosotros hemos insistido que no vamos a caer en las provocaciones, en más de una noticia falsa que no contrasta con lo que sucedió, hoy la empresa está trabajando con normalidad”, enfatizó.

El secretario explicó que el pasado jueves un sindicato nacional, cuyas estrategias en el Estado de México son bloquear obras para obligar a los contratistas a que firmen un contrato colectivo de trabajo, realizó el paro de una obra federal en el municipio de Ezequiel Montes.

“Esta obra es de nivel federal, el estado no tiene nada que ver, ayer se me informo a la 1 y me dirigí a Ezequiel Montes para tratar este tema de manera personal. Este sindicato llevaba un bloqueo desde la tarde-noche ya que se había terminado la obra y sus trabajos, pero desde la 7 bloquearon la obra”, explicó.

Enfatizó que dichas acusaciones del líder sindical son falsas, además de que el bloqueo fue liberado el mismo día y garantizó que en la entidad los sindicatos tienen total tranquilidad.

Recordó que por acuerdo del gobernador, no se permite en la entidad la entrada de sindicatos nacionales para garantizar la paz laboral.

Por último, al ser cuestionado del mismo tema Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declaró que si hay una queja hacia una autoridad que se presenten denuncias ante las instancias correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial