×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Alejandro Cano que DIF capitalino tenga acuerdos parar operar estancias infantiles

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2019

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) no tiene acuerdo alguno para administrar las estancias infantiles, desaparecidas por el gobierno federal, aseguró su director, Alejandro Cano Alcalá

 Descarta Alejandro Cano que DIF capitalino tenga acuerdos parar operar estancias infantiles

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en la capital del estado no tiene acuerdo alguno para administrar las estancias infantiles que recibían recursos del gobierno federal, aseguró su director, Alejandro Cano Alcalá.

“Desconozco en qué se basó el delegado Gilberto Herrera para hacer esa afirmación, el DIF municipal no ha tenido acuerdo alguno en ese sentido”, puntualizó el funcionario.

Estableció que el DIF municipal cuenta con ocho planteles de preescolar, mismos que están operando al cien por ciento, pero en el tema de las estancias infantiles no hay el menor acercamiento con el gobierno federal.

Incluso, comentó que el presupuesto asignado al DIF Municipal no prevé una partida especial para la atención a las estancias infantiles.

Cano Alcalá recordó que el DIF Municipal cuenta con diferentes programas y espacios para la atención de niños y madres trabajadoras, pero no con el espíritu y objetivo de las desaparecidas estancias.


Otras notas



De nuestra red editorial