×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia Fox que comando armado intentó ingresar a su casa

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2019

El presidente López Obrador informó que ya giró instrucciones para que se cree una guardia que vigile la seguridad del exmandatario

 Denuncia Fox que comando armado intentó ingresar a su casa

Foto: Archivo

El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) denunció a través de su cuenta de Twitter que “un grupo armado pretendió entrar” a su casa, situación que calificó de muy grave.

El exmandatario aprovechó para responsabilizar de la seguridad de su persona a Andrés Manuel López Obradror, actual presidente de México (2018-2024).

A través de esta misma red social, López Obrador informó que había instruido al “general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia con eficacia”.

Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador tienen un largo historial de desencuentros que empezó durante el mandato presidencial de Fox, cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Perfilado como el candidato natural de la izquierda para contender por la presidencia de México en 2006, y posicionado como el político con más posibilidades de ganar las elecciones, Andrés Manuel enfrentó los embates de Vicente Fox, quien declaró abiertamente que buscaría evitar a toda costa el triunfo del tabasqueño.

El momento más álgido se dio cuando Andrés Manuel enfrentó un proceso de desafuero que estuvo a punto de dejarlo fuera de la contienda presidencial de ese entonces, situación que finalmente no se concretó.

La rivalidad se ha mantenido hasta la actualidad, pues Fox Quesada, en distintos foros y a través de distintas vías, ha expuesto su desaprobación hacia la figura de López Obrador, quien hace poco concretó una de sus más representativas promesas de campaña: quitar la pensión a expresidentes; medida que no fue bien recibida por el primero.


Otras notas



De nuestra red editorial