×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deja Semana Santa mas de dos toneladas de basura en el municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2019

“La delegación Centro Histórico fue la que más residuos sólidos generó los cuatro días, con un total de 34.65 toneladas”, puntualizó Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales

 Deja Semana Santa mas de dos toneladas de basura en el municipio de Querétaro

Foto: A. Islas

El municipio de Querétaro recolectó un total de dos mil 70 toneladas de residuos sólidos durante la Semana Santa, que representó un aumento de 10 por ciento de recolección respecto al mismo periodo del año pasado, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que el personal de la dependencia a su cargo recolectó 78.45 toneladas de residuos sólidos durante el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo santos, mientras que la empresa Red Ambiental lo hizo en mil 992 toneladas.

“La delegación Centro Histórico fue la que más residuos sólidos generó los cuatro días, con un total de 34.65 toneladas”, puntualizó.

En cuanto a la afluencia en centros de abasto popular, Haro de la Torre comentó que el mercado Escobedo fue el más visitado, con 57 mil asistentes en los días santos, seguido del mercado de La Cruz con 19 mil y luego El Tepetate con 12 mil asistentes, sin que hubiera incidencias.


Otras notas



De nuestra red editorial