×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora se prepara para la temporada de lluvias

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2019

Gerardo Ortega Pacheco, secretario de Servicios Públicos Municipales, indicó que ya se limoian drenes y se vigilan bordos, a la par que se invita a la población a participar en una campaña de “deschatarrización”

 Corregidora se prepara para la temporada de lluvias

Foto: Especial

El municipio de Corregidora ha comenzado a tomar medidas preventivas previo a la temporada de lluvias, por lo que ya inició la limpieza de drenes, rejillas y torrenteras.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco, Corregidora tiene más de 80 kilómetros de drenes y el avance de la limpieza se acerca al 20 por ciento, desde que iniciaron los trabajos en febrero, mismos que continuarán hasta finales de mayo o principios de junio.

Explicó que la limpieza que se realizó el año pasado en los drenes fue muy profunda, por lo que estarán enfocando más esfuerzos para la limpieza de las 450 rejillas y torrenteras que hay en el municipio, en donde el avance es del 10 por ciento.

Entre rejillas y torrenteras tenemos entre 400 y 450 en todo el municipio, llevamos un avance entre 8 y 10 por ciento es donde nos vamos a estar enfocando más”.

En cuanto a los bordos, indicó que está por iniciar el desazolve del Bordo de Bahamas para que tenga más capacidad y que se estarán monitoreando otros cuerpos de agua como el de La Semilla, que es un vaso regulador, y el de Shoenstatt.

Tenemos programado estar monitoreando algunos puntos que han sido problema, La Gavia, donde se hizo un vaso regulador que nos va a ayudar mucho, otro en San Gabriel que también se estará monitoreando porque no tiene forma de vaciar el agua por sí solo sino que tenemos que estar monitoreando”, indicó.

Finalmente llamó a la población a seguir participando en la Campaña de Descacharrización, ya que se busca evitar que objetos como colchones, llantas y cualquier tipo de basura, terminen en los drenes, en los baldíos o en la calle.


Otras notas



De nuestra red editorial