×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora se declara listo para recibir a turistas y arranca operativo por Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2019

El alcalde Roberto Sosa Pichardo dio el banderazo de salida de las unidades de Protección Civil y De la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de Corregidora

 Corregidora se declara listo para recibir a turistas y arranca operativo por Semana Santa

Foto: A. Islas

El municipio de Corregidora se declaró listo para mantener la seguridad durante las vacaciones de Semana Santa a través de un operativo que inicia este viernes y concluirá el próximo 26 de abril.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo dio el banderazo de salida de las unidades de Protección Civil y De la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de Corregidora.

Mencionó que el objetivo es resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, durante las celebraciones religiosas y los momentos de asueto.

El edil comentó que en 2017 hubo un registro de cerca de 15 mil visitantes durante Semana Santa, en 2018 ese número se duplicó y esta vez se esperan más de 45 mil turistas en el municipio de Corregidora.

“Estamos listos para recibir a los visitantes que acudan a la Ruta de la Adoración, como un eje característico de la política de desarrollo turístico y económico”, indicó.

De igual forma, el edil invitó a visitar la Pirámide del Cerrito y su nuevo Museo de Sitio, así como la parroquia y el Santuario Santa María de El Pueblito, entre otros atractivos turísticos.

Sosa Pichardo pidió a sus colaboradores, y a la ciudadanía en general, poner todo de su parte para lograr que dicho operativo arroje saldo blanco a finales de abril.

Por su parte, el secretario de Seguridad Publica, José Luis Rodríguez Aboites, dijo que habrá vigilancia en colonias y comunidades, así como en la denominada Ruta de la Adoración, de Corregidora, en coordinación con Protección Civil y Policía Estatal.

El funcionario comentó que en el operativo participarán 166 elementos policiacos, 53 unidades policiales, 21 motocicletas, seis bicicletas y dos unidades de comandancia móvil, además de la Unidad de Prevención del Delito.


Otras notas



De nuestra red editorial