×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma Luis Nava que no habrá costos para los municipios por la Guardia Nacional

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2019

El edil recordó que el municipio de Querétaro está trabajando en la ubicación de uno o dos predios para la instalación de la Guardia Nacional

 Confirma Luis Nava que no habrá costos para los municipios por la Guardia Nacional

Foto: Archivo

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, confirmó que los estados y municipios del país no tendrán que destinar recursos para la operación de la guardia Nacional, tal como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes por la mañana.

“Hoy en la mañana el presidente López Obrador anunció que no era cierta la versión de que los municipios y los estados vamos a pagar la Guardia Nacional, fue muy pertinente la aclaración”, agregó el edil en entrevista.

En tanto, el municipio de Querétaro está trabajando en la ubicación de uno o dos predios para la instalación de la Guardia Nacional, incluso a través de permuta con algún particular.

“En una de esas, creo que podría ser (la instalación) en una parte de la 17 Zona Militar, pero seguimos buscando una alternativa”, puntualizó Luis Nava.

Adicionalmente, se está llevando a cabo el proceso legislativo para la aprobación de las leyes secundarias que darán sustento a la nueva institución de seguridad nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial